Proyecto

      Luego de la selección de una propuesta definitiva, se inicia el camino hacia la obtención de un resultado final, mediante un conjunto de procesos secuenciales que conducen al objetivo perseguido.

 

     La elaboración de un Anteproyecto busca generar un marco teórico - práctico concreto para el desarrollo de la propuesta elegida, a través de una fundamentación que considere los antecedentes visuales que derivan del ejercicio de la Caja de Memoria, trabajos realizados en años académicos anteriores, referentes teóricos y prácticos, la descripción del modo en el que la idea ha sido concebida, exploraciones de campo, figuración visual y, finalmente, un planeamiento específico de cada actividad a realizar en función del tiempo disponible.

 

     La contextualización y planificación anterior se traduce, posteriormente, en la ejecución del proyecto en sí. Tal proceso, implica la búsqueda de estrategias para mejorar los resultados visuales obtenidos a medida que la propuesta se concreta físicamente. Así, el proyecto se encuentra sometido constantemente a un proceso de evaluación continuo, el cual deriva en distintos tipos de cambios dentro del marco establecido por la concepción de la idea: la decisión de un cambio de material no se evidencia en la idea general de la propuesta.

 

Anteproyecto

Ejecución

El proceso de ejecución se conforma por cinco etapas:

 

1. Confección de planos de color.

2. Construcción de base para dichos planos.

3. Construcción de caja tipo tatebanko.

4. Ventanas

5. Pintura o plano de fondo.

 

Cada una de ellas se evidencia en el conjunto de imágenes a la derecha.


Avances

 

 

 

 

A la izquierda de estas líneas, se encuentra un reporte del 50% del cumplimiento de las actividades planificadas del proyecto.